The 2-Minute Rule for Las Etapas de una Relación de Pareja

La relación sirve como un espacio seguro para la expresión de la identidad particular person y el desarrollo de habilidades y talentos.

Es probable que necesites la ayuda de un abogado y/o mediador para tratar los aspectos prácticos de la división de bienes y la coparentalidad de sus hijos.

Previo a la convivencia se desarrolla un periodo para relacionarse; es tiempo para conocerse más íntimamente y buscar la convergencia de ideales que conduzcan al compromiso official.

Las relaciones de pareja suelen pasar por altos y bajos, por ello es importante afianzar la unión y aprender a fortalecer el amor. Para ello se pueden seguir los lineamientos de la filosofía japonesa Kintsugi.

Los acuerdos que generaron y construyeron en la primera fase pueden modificarse o reforzarse. Comenzar a establecer objetivos y metas personales y en conjunto durante esta etapa les dará claridad sobre el futuro de la relación.

El problema más común es dar las cosas por supuestas. También pueden surgir problemas debido a la diferente capacidad para evolucionar o desarrollarse como personas, ya que crecen a distintos ritmos. Si hay mala comunicación, un integrante de la pareja se mete demasiado en el proyecto y se olvida del otro.

La fase de vinculación no se materializa solo a través del matrimonio. Una pareja puede pactar una relación de exclusividad permanente sin que exista este ritual de por medio.

En todo caso, la fase profunda del apego es aquella en la que se solidifican los motivos para continuar una relación. Ya se ha dejado atrás la fase del enamoramiento, de apego temprano y de disaster; sin que esto implique que se hayan olvidado.

Este es el momento en que los hijos dejan la niñez y se convierten en adolescentes. La etapa de la adolescencia puede contemplarse como una lucha en la familia para mantener las jerarquías que existían hasta entonces.

Puede ser una de las etapas de click for more info reencuentro, ya que las exigencias, responsabilidades y cargas de la vida son menores, y podemos volver a centrarnos en la pareja, para compartir nuevos proyectos, como fue en el principio de la relación.

Esta fase se caracteriza por una percepción subjetiva de novedad y aventura, donde los estímulos positivos asociados con la presencia y la interacción con el otro inducen una sensación de euforia y entusiasmo.

four. COMPROMISO: esta es la etapa en la que sentimos que “somos un equipo”. Hemos ganado en autoconocimiento y hay una profunda empatía con el otr@. Ya no sólo no sentimos la necesidad de remodelar al otro ni de estar de acuerdo en todo, sino que, además, nos amamos desde el “te quiero” y no desde el “te necesito”.

Lo que sí es cierto es que la sociedad, los amigos y los familiares asocian a la pareja con una relación a largo plazo.

Esto, junto con los problemas en la crianza, el reparto de las tareas y otros conflictos hacen que la alegría tenga diversos altibajos en la relación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *